| Comunidades altomirandinas rechazan 100% de incremento en el pasaje | Aunque el Bloque Unido de Transportistas de los Altos Mirandinos espera lograr acuerdos antes de que finalice el mes de febrero, las comunidades del casco central y representantes de cinco núcleos universitarios de Los Teques rechazaron la propuesta de 100% de aumento para el pasaje.
Luis Ramírez, representante de Participación Ciudadana de Guaicaipuro, indicó que los vecinos harán una clasificación del estado de las unidades desde la "A" y hasta la "D", y se aplicará un porcentaje de aumento de acuerdo con las condiciones en que estén los buses.
Los estudiantes volvieron a denunciar la problemática para la adquisición de los tickets en las taquillas de Fontur e hicieron un llamado para que se inspeccione a las líneas de Caracas-Los Teques y Los Teques-San Antonio, ya que limitan los traslados a solo dos portadores de los boletos estudiantiles.
Por su parte, los voceros de las líneas interurbanas expusieron la necesidad que presentan para el mantenimiento, argumentando que repuestos como las ballestas -que son unas de las piezas que más fallan y deterioran los automotores- cuestan por encima de BsF 2 mil.
Aseguran que los autobuses nuevos cuestan casi 800 mil bolívares fuertes y algunas líneas pagan impuestos hasta en cuatro municipios para prestar su servicio. |
|