| La EDC aplica medidas a Altos Consumidores Residenciales | Dando cumplimiento a la Resolución 009 del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica que solicita la reducción del consumo de energía de por lo menos un 10%, La Electricidad de Caracas, Región Guarenas-Guatire, comenzó la aplicación de descuentos o recargos sobre la facturación a "altos consumidores del sector residencial" con consumos superiores a 500 kilovatios hora (kWh) mensuales.
A partir del mes de marzo la filial de CORPOELEC comenzó a contemplar descuentos en la facturación de un 25% a aquellos usuarios que han logrado una disminución del consumo entre 10% y 19,99% . Asimismo, quienes alcanzaron reducciones a partir del 20% reciben un descuento del 50% sobre el monto a cancelar.
Por otra parte, los usuarios que aumentaron su consumo energético entre -9,99% y 9,99% se les incrementó la facturación en un 75%, mientras que aquellos que incrementaron entre 10% y 20% se les realizó un recargo de 100%. De igual forma, cuando el consumo energético supere el 20% el incremento de la factura será entonces de 200%.
De acuerdo con los indicadores de consumo, entre los municipios Plaza y Zamora se contabiliza un total de 18.193 "altos consumidores del sector residencial" y la aplicación de estas medidas para cada uno de ellos está basada en la variación porcentual de su consumo, en relación con el mismo mes del año anterior. En Guarenas, la urbanización Nueva Casarapa tiene el mayor número de altos consumidores con 2.745, mientras que en Guatire este renglón se registra en el sector Castillejo con 2.613, El Ingenio con 1.462 y Las Rosas con 1.442
|
|