| Enfermos renales en mengua y el Ivss... bien gracias | Un grupo de 42 pacientes renales -crónicos y terminales- ve pasar sus días entre la expectativa de un largo proceso tribunalicio y la indiferencia del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), mientras sus vidas se agotan sin la debida atención.
Desde que a cada uno le fue diagnosticada su dolencia se tratan en el Centro Nefrológico Integral, en el sector El Barbecho de esta ciudad, clínica administrada por un ente privado y dedicada, de manera exclusiva, a la atención de estos enfermos, debido a que el Estado venezolano no ha dispuesto, ni tiene en proyecto, alguna instalación para los enfermos renales en esta subregión.
Voceros de los pacientes, entre ellos, Antonio Hernández López, Gustavo Ascanio Navas, José González, Belixa Cumana y Luis Domingo Pereira, dijeron que el pasado 21 de julio enviaron una carta al Presidente de la República para plantearle su problema, surgido a raíz de una demanda contra la clínica, introducida por un médico, por cobro de prestaciones sociales.
En el limbo. Hasta ahora no tienen respuesta de Miraflores, pero, en el ínterin, el tribunal laboral que lleva la causa presentada por el galeno falló en contra de la clínica y ordenó el bloqueo de su cuenta bancaria. La administración del centro nefrológico no tiene cómo pagar el personal médico, de enfermería, administrativo y de servicios, y tampoco cómo comprar medicinas, ni el alquiler de las máquinas de diálisis, y el Ivss, pese a que fue notificado del hecho, se ha lavado las manos como Pilatos. |
|