| No hay disposición de intervenir más bancos | El ministro de la Banca Pública, Humberto Ortega Díaz, pidió a los venezolanos tener confianza en las instituciones bancarias del país. "El hecho de que un banco sea intervenido como Bancoro es por mala administración. Eso no quiere decir que el sistema bancario esté mal", señaló. "No hay ninguna disposición del Estado a seguir interviniendo bancos", aseguró. Además, solicitó a los usuarios mantener sus ahorros en las entidades financieras: "De intervenir algunas instituciones, el Gobierno cumplirá con esos ahorristas".
El presidente de Fogade, David Alastre, informó que cerca de 20.000 personas deberían estar retirando sus ahorros hasta 30.000 bolívares de Bancoro. "98% de depositantes de tienen garantizado el 100% de sus haberes", aseguró.
Alastre indicó que el Banco Federal aún está intervenido, motivo por el cual no ha iniciado el pago de acreencias. "Todavía Fogade no tiene el control de banco para informar cuando va a iniciar el periodo de calificación de acreencias".
Anunció que se inicio el proceso de calificación de acreencias para los bancos Baninvest, Canarias y Del Sol, liquidados por insolvencia financiera. |
|