| Ocupan terreno propiedad de banco en San Bernardino | En una especie de operación comando, más de 25 efectivos de la Guardia Nacional y de la milicia tomaron ayer las instalaciones del estacionamiento La Estrella, ubicado entre las avenidas La Estrella y Andrés Bello, en San Bernardino.
Con motos y vehículos oficiales los militares llegaron a la una y media de la tarde armados y le comunicaron así al administrador del estacionamiento: "Esto esta tomado, fue declarado de utilidad pública, tienen 48 horas para desalojar el lugar", comentó Juan Castro, encargado de este aparcamiento desde hace 12 años.
Castro admitió que se quedó sorprendido por la forma como llegaron los militares, "como si se tratara de una guerra, o de algún procedimiento militar. Me parece que fueron un poco groseros".
Este terreno, que es propiedad de un banco, era utilizado como estacionamiento para los empleados y ejecutivos de la entidad bancaria, ubicada en la avenida Andrés Bello. La capacidad del mismo es de 150 a 300 puestos; en su mayoría eran lugares fijos para los empleados.
Al conocer la noticia, muchos de los trabajadores del banco que estaba cumpliendo con la jornada de trabajo optaron por sacar sus vehículos por temor a lo que pueda pasar de ahora en adelante.
Castro afirmó que con esta medida quedan desempleados cuatro personas que laboraban allí y "ahora nadie nos responde que será del futuro de estas familias".
Vecinos y comerciantes de la zona también quedaron sorprendidos por esta nueva expropiación y la forma como se hizo. "Cerraron hasta el paso para tomar las instalaciones, me parece un abuso". |
|