| Vecinos demandan celeridad a Pdvsa Gas | Por un espiral de reclamos han transitado cinco mil residentes de los bloques Manuel González Carvajal de Caucagüita, en el municipio Sucre. Desde julio de 2010 esta comunidad reclama retrasos en los trabajos de sustitución de tuberías de gas, que inició Pdvsa Gas en el mes de mayo. En septiembre los vecinos informaron sobre la reincorporación de los obreros a la construcción, pues ya habían sido cancelados sus honorarios por la empresa estatal. Las denuncias trascienden a la actualidad, ante la paralización de los trabajos en diciembre.
Magaly Bermúdez, quien preside el consejo comunal de los bloques 3 y 5, fustiga a Pdvsa Gas de no continuar la obra que debió ser retomada el 10 de enero, según explicó. "Nos gustaría saber cuándo volverán los trabajadores. Hemos tratado de establecer contacto con la institución, pero hasta ahora no ha sido posible.
Esperamos que se reintegren pronto, pues aún falta incorporar unas tuberías externas a seis edificios pendientes", solicitó.
Bermúdez recordó la importancia de terminar las obras inconclusas, pues hace cinco meses, los desperfectos de las casetas de gas generaban incendios que pusieron en riesgo la vida de los integrantes de esta comunidad.
CLAMAN ASISTENCIA DE OCARIZ Por su parte, Hilda Vivenes manifiesta su descontento contra la Alcaldía de Sucre, "porque aunque no se ha paralizado la reparación de ductos de aguas negras, ni han recogido los escombros. Esos cúmulos de tierra lo que permiten es la proliferación de ratas y basura en toda la zona, que puede terminar en enfermedades", reclamó Vivenes. La obra del ayuntamiento local asciende a 239 mil bolívares, incluyendo la reparación del pavimento y áreas comunes.
Asimismo, subrayó que el alcalde de la entidad, Carlos Ocariz no desea reunirse con los consejos comunales de la zona. "El alcalde sólo se ha reunido con los transportistas de Caucagüita, pero los consejos comunales necesitamos respuesta para el problema de vialidad de la carretera vía Turumo, que no ha sido arreglada hasta ahora. Todos los que vivimos en Caucagüita debemos padecer un trasbordo de unidad a unidad, para poder llegar a Caracas, y eso no es justo.
Por eso quiero hablar personalmente con Ocariz, para presentarle todas nuestras propuestas", convidó la vecina.
Ni Pdvsa Gas, ni la Alcaldía de Sucre respondieron a los llamados que se hicieron desde esta redacción para aplacar las inquietudes de estos cinco mil vecinos que claman celeridad. |
|