| Anauco: actividades para 2011 | La Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores consigna ante el Fondo Social de Protección de los Depósitos Banca rios un documento que recopila un grupo de casos humanitarios de algunos ahorristas del Banco Federal tras su decreto de liquidación. Son casos humanitarios porque se trata de clientes que tienen una su condición crítica de salud, edad avanzada o situación económica especial.
Destacan algunas personas que padecen graves enfermedades, cuyos tratamientos requieren de los recursos que tienen represados en la institución bancaria que fue intervenida por el Gobierno nacional; otros tienen que ver con la avanzada edad de algunos ahorristas que igualmente dependen de esos recursos para su manutención, y que lejos de contar con una adecuada seguridad social ahora se encuentran privados de acceder a sus propios fondos.
También se presentan casos relacionados con la vivienda; por ejemplo, conjuntos residenciales cuyas unidades habitacionales están listas para entregar a sus propietarios, y por falta de alguna autorización de la junta liquidadora, como por ejemplo la protocolización de documentos de condominio, no se ha podido transferir como corresponde la propiedad a estas personas que requieren mudarse a sus viviendas legítimamente adquiridas.
El objetivo de presentar estos casos particulares es solicitar a las autoridades que tengan en cuenta el carácter preferente de estos ciudadanos, lo cual faculta a los administradores del banco para solicitar autorizaciones y adelantar la devolución de los depósitos en condiciones especiales.
A la fecha hemos sido cordialmente recibidos por Fogade y espera mos que la respuesta sea oportuna y positiva para estos venezolanos que hoy requieren de la eficacia de los entes gubernamentales para solucionar los problemas derivados de la liquidación de la entidad bancaria mencionada.
YOLANDA ZAMBRANO
DIRECTORA DE ANAUCO |
|