| Siete horas sin luz estuvieron ayer 20 sectores de Bolívar y Urbaneja | La rotura de un puente en la línea 115 kW que alimenta a las subestaciones (S/E) Lechería y El Cuartel, registrada ayer a las 3:40 de la madrugada, fue la causa del apagón que dejó sin luz a unos 20 sectores de los municipios Bolívar y Urbaneja, en la zona norte del estado Anzoátegui.
A través de una nota de prensa, funcionarios de la Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico (Cadafe) reportaron que la falla que dejó a oscuras durante siete horas a esas comunidades, se produjo a la altura de la Bomba París en la avenida Jorge Rodríguez.
Personal de la empresa corrigió la irregularidad a primeras horas de la mañana y empezó a normalizar el servicio a las 9:00 am. En zonas barcelonesas la energía llegó pasadas las 10:00 am.
En Urbaneja resultaron afectados por la interrupción no programada los sectores Casco Central de Lechería, Cerro El Morro, Barrio Venezuela, I, II y la III etapa de El Morro, calle Arismendi y avenidas Principal, Américo Vespucio, Río y Bolívar.
Mientras que en Bolívar estuvieron a oscuras las comunidades Buenos Aires, Fernández Padilla, Nueva Barcelona, urbanizaciones Urdaneta y Tricentenaria, Colinas del Neverí, Otto Padrón Guevara, Cayaurima, Brisas del Mar, 29 de Marzo y Pica de Maurica.
Reacciones
Vecinos de Lechería y Barcelona se quejaron de la avería porque quedaron sin energía durante siete horas. Residentes como Luis Díaz y Reina Álvarez dijeron estar hartos de esta situación. Creen que Cadafe empezó el año con mal pie porque se han registrado varios apagones prolongados.
"Se habían tardado demasiado este ano. Ya se nos hacia raro que la luz no hubiera fallado. Ya ni siquiera podemos soñar con un efectivo servicio eléctrico", se quejó Aída González, del barrio barcelonés Buenos Aires.
El alcalde morreño Víctor Hugo Figueredo realizó ayer una rueda de prensa para pronunciarse sobre la avería.
Indicó que el ayuntamiento adelanta proyectos junto con Cadafe para mejorar el suministro. Reportó los avances que ha logrado el Comité Municipal de Energía en la formulación de planes en conjunto con los vecinos.
El director de la alcaldía, Leopoldo González, aseguró que con la construcción de una línea de dos ternas en la S/E Lechería, el servicio mejorará.
La inversión
2.5 millones de bolívares fuertes es el monto que tiene estimado invertir la Alcaldía de Urbaneja este año en mejoras y para modernizar todo el sistema de alumbrado público en el municipio turístico. El alcalde Víctor Hugo Figueredo se comprometió a realizar gestiones para ejecutar otros proyectos eléctricos en las principales calles, avenidas y sectores populares de la jurisdicción morreña, pero advirtió que su primer año de gestión se desarrollará con un presupuesto reconducido de Bs.F 80 millones. Se reunirá con los vecinos y con delegados de Cadafe. |
|