| Falta café y azúcar en los anaqueles | Los consumidores que intentan conseguir el azúcar y el café en los principales establecimientos de Caracas tendrán serias dificultades, pues está escaso. Mediante un recorrido llevado a acabo por Tal Cual en los mercados de Quinta Crespo y Guaicaipuro, principales centros de distribución de la capital, se evidenció el desabastecimiento.
Según comentarios de los propios vendedores, desde finales de diciembre los dos productos de la cesta básica no se hallan en los anaqueles de las ferias.
Mario Rodríguez, expendedor de Quinta Crespo, informó que la falta de insumos también se debe a la poca cantidad de rubros que traen los proveedores de mercancía. Son escasos los comerciantes que venden el café al público de manera molida. Los estantes de Guaicaipuro están sin los alimentos desde que comenzó el presente año. No obstante, los trabajadores de la economía informal sí poseen café y azúcar a costos por encima de la regulación establecida por el Gobierno.
En las aceras cercanas al mercado de Quinta Crespo los buhoneros expenden el café de medio kilo desde los 20 bolívares y el kilo de azúcar en Bs.7. En referencia a la leche en polvo, que igualmente evidencia inconvenientes, es vendido por los empleados informales entre los 19 y 30 bolívares.
VERDURAS COMO ARROZ
En cuanto a las verduras más buscadas por los caraqueños, que son el pimentón, la cebolla y el tomate, en Quinta Crespo se consiguen desde los 40, 10 y 20 bolívares respectivamente.
En el mercado de Guaicaipuro los precios son semejantes a los de Quinta Crespo. Es necesario resaltar que hay una gran variedad de frutas en los dos centros de expendios.
La venta de productos cárnicos hasta los momentos no ha presentado problemas. La carne de primera (lomito, pulpa negra, chocozuela, muchacho, solomo, entre otros), se halla en 17, 22, 34 y hasta 49 bolívares el kilo. El pollo está a 11,30 bolívares. Los rubros del mar tampoco muestran inconvenientes. Tanto Quinta Crespo como Guaicaipuro tienen variedades de pescado fresco en sus vitrinas. |
|