| Intervienen planta de transferencia en Mariche | Ante el incumplimiento de trasladar la basura que diariamente llega a la planta de transferencia, ubicada en la zona de Mariche, sector Julián Blanco, en el municipio Sucre, hasta el relleno de La Bonanza, el alcalde Carlos Ocariz decidió la intervención operativa de la empresa Sabenpe.
Señaló que en estos momentos se estima que hay acumuladas 16 mil toneladas de desechos en la planta de transferencia, situación que originó la protesta de los vecinos de toda la zona, quienes se quejaban de los malos olores y el alto grado de contaminación.
"La empresa no cumple con los lapsos de tiempo para impedir la acumulación de desechos en la planta. Ya le hemos hecho muchas advertencias, para que los vecinos no se vean afectados, pero al persistir el problema, hemos decidido intervenir", dijo Ocariz.
Señaló el alcalde de Sucre, que la Alcaldía garantiza la estabilidad de los trabajadores de la empresa ya que es una intervención operativa, en donde el personal del Instituto Municipal de Saneamiento y Protección Ambiental, Imapsas, será el responsable de vigilar el traslado de los desechos hasta La Bonanza.
"Desde que iniciamos la gestión hemos mejorado los procesos de recolección con la incorporación de camiones y cuadrillas de obreros para el barrido de las calles. Para agilizar la transferencia de los desechos vamos a alquilar varios camiones y, paralelamente, vamos a buscar otros espacios que sirvan como relleno para agilizar el traslado de los desechos", dijo Ocariz. |
|