| Plan Esquinas Libres eliminará obstáculos | La Oficina de Vialidad y Transporte de la Alcaldía de Guaicaipuro comenzó ayer el Plan Esquinas Libres, en la ciudad de Los Teques. Con ese programa, las autoridades aspiran a dar cumplimiento a la Ley de Transporte Terrestre, que establece que cualquier obstáculo que limite el libre tránsito de las vías principales deben ser retirado.
Alisson de Berríos, jefa de Vialidad y Transporte de Guaicaipuro, informó que con el plan se pretende conocer la situación de las líneas de taxis que ocupan gran parte de las vías de la capital mirandina, acabar con los conos que colocan y limitan el libre tránsito y desmontar el rayado que han pintado sin consulta.
Durante un recorrido por el casco central, Berríos solicitó los permisos a los taxistas, para permitir circular a los que cumplen con los requisitos legales y disminuir la anarquía.
Hasta noviembre de 2008, las autoridades contabilizaron 56 líneas de taxis, que laboran con los permisos en regla y 15 que lo hacen de forma ilegal.
|
|