| El jueves cierran el Fridays | En las afueras del Edificio Sede del Aeropuerto de Maiquetía un coro de voces reclamaba ser escuchados.
Y es que con pancartas en mano pedían al director de la Junta Interventora del IAIM reconsiderará la medida de desalojo y cierre que desde ayer pesa sobre el restaurante de la cadena TGI Friday\'s, que opera desde el año 2002 en el terminal internacional varguense.
\"Somos 140 empleados que quedamos sin puesto de empleo, de los cuales 100 son de Vargas. Muchos son padres y madres de familia y han hecho carrera dentro de la empresa\", indicó Manuel Guzmán, vocero de los manifestantes.
De acuerdo con voceros de la operadora de restaurantes el IAIM les indicó que deben desalojar antes del jueves y si en el lapso otorgado no lo hacen, aplicarán una medida de embargo. Consideran que violan los acuerdos suscritos en el contrato de concesión y que deberían de otorgar por lo menos 2 años para realizar la salida.
Contrariamente, representantes de la Dirección de Comercialización del IAIM aseguran estar actuando apegados a derecho.
A través de un comunicado explicaron que desde el año 2005 la empresa de restaurantes tiene un procedimiento administrativo abierto.
Sin embargo, en noviembre de ese año la franquiciaria obtuvo una medida cautelar de amparo, la cual quedó sin efecto desde el pasado 4 de abril, cuando se declaró el decaimiento del objeto del amparo.
La gerencia de Comercializacion aeroportuaria asegura que los administradores de TGI Friday´s realizaron remodelaciones a sus espacios, sin previa notificación, ocasionaron filtraciones a otras concesiones, irrespetan las normas del Aeropuerto y no cumplen con las normas de seguridad industrial exigidas por la ley.
Más allá de la legalidad, quienes se quedan su empleo lamentan el cierre |
|