| Se hunde calle en Caricuao | Cerca de mil doscien tas familias de la zona B lateral de la UD-2 de Caricuao y el barrio Guaicaipuro, quedaron prácticamente incomunicadas debido a la rotura de una tubería de aguas blancas de 24 pulgadas que formó un megahueco, a la altura de la Iglesia, y fracturó el resto de las losas que conforman esa vía.
Mirna Romero, miembro del Consejo Comunal de Vivienda y Hábitat de la zona, dijo que lo ocurrido allí fue la crónica de una muerte anunciada, ya que desde hace dos años vienen reuniéndose en mesas técnicas con la gerencia de Hidrocapital para tratar de solucionar el problema de la tubería que cumplió su tiempo de vida útil, y a pesar de que existe un proyecto de reubicación de la misma éste no se ha concretado.
"El problema lo conoce el presidente de Hidrocapital, Alejandro Hitcher; y la directora del Acueducto Metropolitano, Yolanda Pérez, quienes le ordenaron al ingeniero Alejandro Ochoa, coordinador parroquial, que les presentara un informe de la situación para poder especificar cuántos metros de tubería hay que reubicar, pero él no lo hizo a su debido tiempo y eso ha retrasado la ejecución del trabajo".
Explicó que la tubería afectada presenta muchos poros y cada vez que se va el agua y restituyen el servicio se rompe, lo que ha ido socavando el terreno y levantado las losas que fueron colocadas por la Alcaldía Mayor el año pasado. Hace 15 días pasó por esa calle un camión del aseo urbano y el peso del mismo hizo que se abriera un hueco en el que quedó atrapado, por lo que hubo que sacarlo con la ayuda de una grúa.
Debido a esa situación el Ministerio del Ambiente les envió una comunicación informándoles que no enviaría más camiones de ese tipo al lugar sino las llamadas chivitas, pero el pasado sábado se reventó otro ramal de la tubería de aguas blancas que afectó también el tubo de aguas servidas, formándose a consecuencia de ello megahueco, motivo por el cual esas unidades tampoco han podido pasar, lo que ha agravado el problema de recolección de basura.
Mirna Romero dijo que ese mismo día Hidrocapital arregló la tubería de aguas blancas, pero les informó que no tiene cuadrillas para aguas servidas, por lo que no reparó el tubo y por debajo del terreno siguen circulando las aguas sucias, lo que podría ocasionar el hundimiento completo de la calle en cualquier momento.
El transporte público también dejó de transitar por esa vía debido al peligro existente.
Los vecinos temen que de presentarse una emergencia que requiera la presencia del Cuerpo de Bomberos, los camiones tampoco puedan pasar, al igual que los que los surten de bombonas de gas.
Por tal razón, dijeron que de no solucionarse pronto el problema cerrarán la vía principal, en señal de protesta, ya que han hasta ahora han sido demasiado pacientes y no están dispuestos a seguir esperando.
|
|