| Dos mujeres quemadas al estallar transformador | Dos mujeres resultaron gravemente quemadas al ser alcanzadas por el aceite caliente de un trasformador que estalló en la esquina de la calle San Rafael con Larez de Porlamar.
Las heridas fueron identificadas como Francisca Hernández Morao, de 57 años de edad, y Aleida Bolaño Tamayo (53). La primera presentó quemaduras de tercer grado en el 90% de su cuerpo y Bolaños de segundo grado.
Según relató Yojandry Bolaño, hija y nuera, respectivamente, de las lesionadas, éstas se encontraban esperando a un familiar que las iba a pasar buscando para retornar al sector Aricagua en el municipio Antolín del Campo, donde tienen su residencia.
Testigos del hecho quienes pidieron el anonimato, relataron que el líquido que salió del transformador de energía eléctrica se encontraba en llamas cuando llegó a la humanidad de Bolaño y Hernández.
Con lágrimas en los ojos Yojandry recordó que vio como su madre se quemaba, mientras ella no podía hacer nada. El hecho ocurrió aproximadamente a las 3:00 p.m de ayer.
Se conoció extraoficialmente que el accidente ocurrió cuando el transformador se recargó.
Representantes de Seneca se comunicaron con los médicos tratantes y los familiares de las afectadas, para prestarles toda la colaboración. Manifestaron que según órdenes del galeno no era aconsejable el traslado de las mujeres quemadas, por contar en el hospital Luis Ortega con el equipo necesario para atenderlas.
Destacó que el estado Nueva Esparta no cuenta con una unidad de quemados.
Al cierre de esta edición la ciudadana Francisca Hernández Morao se encontraba en grave estado de salud. |
|