| GN e Indepabis vendieron 750 sacos de cemento a precios regulados | El pasado lunes, efectivos de la Guardia Nacional (GN) junto a representantes del Indepabis-Trujillo, pusieron a la venta 750 sacos (22,5 Kg. C/U) de cemento Portland, tipo gris, en las instalaciones del centro comercial Victoria, ubicado en el sector La Plata de la ciudad de Valera.
Tan esencial producto para la construcción se comercializó al precio establecido en Gaceta oficial, es decir, 9,15 bolívares fuertes por saco, según informó, Elvis Vielma, coordinador regional de Indepabis, quien además especificó que se vendieron las 31,8 toneladas de cemento.
El informante recordó que hace poco se retuvieron en el estado Barinas, dos camiones cargados de cemento trujillano y en esta ocasión el cargamento fue decomisado en la alcabala de Agua Viva, luego que una comisión de la GN se percató que los transportistas no poseían los debidos permisos otorgados por la Superintendencia Nacional de Silos Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada).
Por tal razón Vielma presume que la mercancía iba a ser desviada para venderla a un precio superior al de su regulación. En consecuencia el máximo representante de Indepabis en la región aseguró que mantendrá los operativos para evitar irregularidades que perjudiquen a los consumidores y/o usuarios. HMC |
|