| Garantizan prestación de servicio hospitalario | Frente a la reducción del presupuesto del estado Nueva Esparta por el recorte del Situado Constitucional, el presidente de la Corporación de Salud del estado (Corposalud), doctor Jorge Alchaer, informó que tanto ese organismo como la Dirección Regional de Salud realizan los ajustes gerenciales necesarios para evitar que la prestación de servicio sea disminuida en hospitales, clínicas populares y en la red ambulatoria general.
Explicó Alchaer que "aunque hubo una rebaja en ambas direcciones, ello no significa que no se buscarán los mecanismos para lograr llenar la insuficiencia que es temporal. Se estudian las fórmulas adecuadas para evitar, impedir, una crisis del servicio".
Mediante una nota de prensa, se explica que la disminución de presupuesto de Corposalud, dependiente de la Gobernación, es de cinco millardos de bolívares (Bs.F. 5 millones) y la de la Dirección Regional, dependiente del Ejecutivo Nacional, es de ocho millardos de bolívares (Bs.F. 8 millones). Alchaer aseguró que habrá estabilidad laboral en ambos organismos.
Especifica que continuarán programas de Corposalud como ayudas para exámenes de laboratorio, rayos X, para discapacitados, medicamentos para la madre embarazada, pasajes de emergencia. Lo mismo aplica para los programas de la Dirección Regional de Salud como los de atención materna-infantil, HIV Sida, programas oncológicos, de nefrología, salud ambiental y contraloría sanitaria. |
|