| Persisten fallas y racionamientos eléctricos | En varias localidades del territorio nacional continúan reportándose fallas y racionamientos eléctricos, según la prensa regional. Se trata de los estados Carabobo, Sucre y Táchira.
El lunes en horas de la noche "gran parte de los municipios Valencia y San Diego" del estado Carabobo "quedaron por casi tres horas sin servicio eléctrico, tras haberse disparado el circuito que alimenta de energía varias zonas de estas entidades", destaca El Carabobeño.
También surgen con frecuencia apagones en los municipios Puerto Cabelllo y J.J. Mora de esa entidad. Al respecto, Ángel Navas, presidente de Fetraelec, señaló a Notitarde que Corpoelec "no tiene una política financiera como para asumir un mantenimiento ni la compra de equipos. Se mantiene la misma tarifa de hace seis años, deudas y subsidios que generan crisis en el flujo de caja" de las filiales.
Cadafe Región Uno anunció el cronograma de racioamientos en diferentes sectores de Cumaná, a variadas horas del día, indicó El Tiempo. "Esta medida se debe al incremento inusitado del consumo eléctrico, que obliga a la empresa a racionar la energía para evitar una sobrecarga de los equipos", dice el diario.
En el municipio Samuel Maldonado (Táchira) "hacen cortes no programados por 6 y 8 horas", refiere La Nación.
|
|