| Acusan fallas de luz en bulevar capitalino | "A diario se va la luz y no es justo porque pagamos nuestras facturas". Comentarios como éste repitieron ayer los comerciantes del bulevar 5 de Julio de Barcelona, que entre la molestia y el calor prefirieron resguardar sus identidades.
Alegaron que ya no se logra nada con quejarse porque no mejora el servicio. Poco después de las 8:00 am -según algunos vendedores- hubo un apagón en un sector del bulevar.
Esa información fue ratificada por Bachar Kbrosly, presidente de la Cámara de Comerciantes de Bolívar, quien señaló: "Y no llamamos a Cadafe, porque estamos acostumbrados".
Según Kbrosly, en los últimos 15 días se han producido apagones en la madrugada del sábado, y han reactivado el servicio entre la 1:00 pm y 2:00 pm de ese mismo día en un sector.
Y durante la semana se producen cortes continúos que duran hasta una hora.
"Claro que tenemos pérdidas, pues cuando un comerciante no tiene planta eléctrica no puede soportar mucho tiempo y tienen que cerrar antes de las 6:00 de la tarde".
Kbrosly estima que en el bulevar hay unos 400 comerciantes formales y apenas 15% cuenta con plantas eléctricas.
Los ciudadanos se unieron a la queja: "Paso a diario por el bulevar y siempre hay un sector sin luz. No da ganas de comprar", dijo Manuel Díaz.
La barcelonesa Crismarly Jaramillo indicó que Cadafe corta el suministro eléctrico y no avisa oportunamente para tomar medidas.
Niovys Rondón, director general región I, ratificó que ejecutan un plan de mantenimiento correctivo ante el inicio de las lluvias, como limpiezas de líneas, poda de árboles y revision de las protecciones. |
|