| Escasez de rubros empieza a sentirse | En los principales supermercados de la zona norte del estado Anzoátegui, la escasez de algunos rubros pertenecientes a la cesta básica ya se hace sentir. Mantequilla, azúcar, papel higiénico y leche pasteurizada están desaparecidos de los anaqueles.
El ama de casa Luris Peña señaló que ha recorrido varios comercios en busca de papel higiénico, "pero sólo se encuentra el rosado y donde hay blanco quieren venderlo con sobreprecio".
Peña añadió que el problema ya tiene varias semanas y además ha notado que los productos se encuentran en algunos locales y otros no.
El subgerente del Supermercado Central Madeirense. Jorge Texeira, señaló que actualmente sólo reciben una gandola del artículo a la semana, cuando se necesitan por lo menos tres para satisfacer las necesidades de la población.
La mantequilla también preocupa a las amas de casa, ya que de esta no se encuentra ninguna presentación. "Meses atrás por lo menos podíamos llevar la light o la extra calcio, pero ahora la ausencia es total", manifestó el consumidor Lorenzo Maneiro.
Agregó que sólo en las redes Mercal y Pdval se puede adquirir el producto, "pero hay que hacer cola desde las 6:00 de la mañana y quienes trabajamos no podemos estar perdiendo tiempo".
Azúcar y leche
En las panaderías la principal preocupación es que desde que se autorizó el aumento de precio para la leche pasteurizada en todas sus presentaciones, el lácteo presenta fallas de distribución.
La vendedora de la panadería Rosa, María Rodríguez, manifestó que sólo le queda el producto que se encuentra en las vitrinas y desconoce cuándo llegará el próximo pedido.
Mientras que el azúcar "brilla por su ausencia" en los expendios de comida, las personas manifiestan su inquietud ante un posible nuevo desabastecimiento. |
|