| El Cerrito tomó Cadafe en Ocumare por falta de Luz | Más de 30 familias del sector El Cerrito de Ocumare del Tuy, tomaron pacíficamente las dependencias administrativas de Cadafe en Ocumare del Tuy, en la tarde de ayer, para exigir la reposición del servicio de energía eléctrica del cual carecen desde el pasado domingo.
Los vecinos manifestaron su molestia porque los directivos de la empresa eléctrica no han cumplido la promesa que le hicieron de reponer el transformador que se quemó y originó el apagón, cerca de la medianoche.
-Una cuadrilla de Cadafe fue al lugar, atendiendo el llamado de los vecinos y asumieron el compromiso de solventar la falla a la brevedad posible y ayer en horas del mediodía aún estábamos sin energía, -indicaron Rosa Lugo y Karina Vegas. Agregaron que en la mañana de ayer se presentaron a las oficinas de Cadafe y éstos les garantizaron que al mediodía se instalaría el transformador. "Pero se burlaron nuevamente de nosotros y por eso regresamos. Nos vamos a quedar el tiempo que sea necesario para que nos den la cara y restituyan el servicio de energía eléctrica", añadieron los residentes.
Comentaron los afectados que tuvieron que botar el mercado que habían adquirido para la semana porque se le dañaron las verduras y la carne.
-No encontramos como hacer para mantener refrigerados los alimentos, porque el inclemente sol los descompone rápidamente, -indicaron las vecinas, añadiendo además que ni siquiera pueden dormir, porque no tienen como espantar los mosquitos y zancudos.
Al término de la información un personal de la empresa Cadafe gestionaba la adquisición de un transformador para la comunidad de El Cerrito.
"Saldremos a la calle"...
• Luis Ramírez: "Llevamos cuatro días sin luz y eso es un gran daño que nos hicieron porque perdimos toda la comida que teníamos en las neveras".
• Yadia Rodríguez: "Nos abanicamos con un cartón para sofocar el calor y espantar los mosquitos que no nos dejan dormir".
• Glenda Pinto: "Estamos dispuestos a salir a la calle mañana si no nos reponen la luz hoy. Todos estamos afectados". |
|