| En la calle Pariaguán de Anaco están cansados de fallas de luz | A las 60 familias que residen en la calle Pariaguán del sector El Milagro de Anaco, lo que más les molesta es enfrentar a diario las fallas de luz.
Así lo señaló el ama de casa Albertina Hernández, quien asegura que en cerca de 35 años que lleva viviendo en la zona, nunca habían tenido que soportar un problema similar.
Hernández contó que con frecuencia se registraban apagones, pero a mediados del mes de abril de este año, todo parecía indicar que la situación había sido controlada.
Sin embargo, no fue así. A finales del mes de julio se quemó un transformador y tuvieron que soportar cuatro días sin el servicio. "Fue realmente un suplicio, en muchas casas se dañó la comida y nuestros niños no podían ni dormir".
Los vecinos se cansaron de ir a C.A. de Administración y Fomento Eléctrico (Cadafe), siempre les daban la misma respuesta: No hay transformadores. Los remitieron a la alcaldía, y allí les dijeron que el despacho de Obras Públicas tenía que verificar el problema.
La municipalidad les asignó un nuevo equipo pero de menor capacidad. Ahora no pueden prender los aires acondicionados y se les queman los electrodomésticos.
La mujer destacó que a ese inconveniente se suman la falta de bombillos en las calles que permanecen en total oscuridad. Otra de las quejas tiene que ver con el deficiente servicio hídrico.
Voz edilicia
El concejal Félix Gure sostuvo que están conscientes de que el alcalde Francisco Solórzano ha hecho esfuerzo por afrontar los problemas de los servicios públicos, como el del agua, aseo y electricidad.
Por ahora se reúnen con los vecinos para conocer sus peticiones e incluirlas en el presupuesto de 2010.
También prevén comenzar una campaña educativa para que los residentes conozcan a qué despacho deben dirigirse en caso de presentarse problemas en sus comunidades. |
|