| "Parturientas también serán atendidas en los CDI" | Jacqueline Faría, jefa de gobierno del Distrito Capital, aseguró que desde la semana pasada dispuso dos ambulancias de los bomberos del Distrito Capital frente a la Maternidad Concepción Palacios para que, desde allí, puedan referir a las parturientas a los diferentes centros de salud de la capital, incluidos varios Centros de Diagnóstico Integral.
Indicó que la directora de la maternidad se encargará de diagnosticar el estado de las pacientes y que, en base a dicho diagnóstico, las embarazadas podrán ser referidas a algunos CDI de la capital. Faría no especificó a cuáles de esos centros serán trasladadas las parturientas.
Los CDI recibirán a las mujeres a punto dar a luz, siempre y cuando el estado de la paciente no necesite de un aparato sofisticado para que el bebé nazca sin problemas. Ya se han orientado siete parturientas desde la maternidad.
Comunidades escuchadas.
Jacqueline Faría se reunió con la comunidad de la parroquia Santa Rosalía para escuchar sus propuestas en pro del bienestar integral de los vecinos.
Faría recibió varios proyectos de parte de los voceros de las organizaciones que hacen vida en la comunidad, entre los que destacaban la creación de lugares de esparcimiento.
"El pueblo organizado debe ahora priorizar lo que impacte a mayor cantidad de gente, lo que mejore los niveles de vida. Acá requieren espacios para la cultura, el deporte, entre otros", dijo.
Anunció que ya han conversado con los habitantes de las parroquias Macarao y San Agustín, y que pronto irán a Antímano, para así planificar el presupuesto del Distrito Capital para 2010.
Denuncias. Durante la presentación de las propuestas de la comunidad a la jefa de gobierno, una espontánea decidió intervenir para anunciar su queja.
La señora Irma Gómez, vendedora del mercado La Hormiga 3, denunció que en las instalaciones en las que labora no tienen ni siquiera un baño para hacer sus necesidades.
Por su parte, Xiomara Jiménez, del consejo comunal Pueblo Unido, demandó mayor vigilancia en la zona y recomendó ponerles reparo a los llamados "parqueros", quienes cobran a los conductores de carros particulares para dejarlos estacionar en cualquier calle de El Cementerio. "Ya ni dejan estacionar a los que llegan con una emergencia al CDI". |
|