| Vecinos de Campo Alegre protestaron por 4 días sin luz | La redoma de La Gaviota permaneció la tarde de ayer acordonada de policías y con cauchos quemados en medio de la carretera Carúpano. Los habitantes de la calle Campo Alegre del sector Caigüire de Cumaná protestaron a las 12:00 del mediodía porque desde hace cuatro días estaban sin luz.
Impidieron el acceso hacia la vía Cumaná Carúpano, los habitantes salieron a la calle a reclamar el servicio eléctrico. Uno de los policías habló con los manifestantes para que abrieran el paso y esperaran el restablecimiento del servicio eléctrico.
Los habitantes se negaron a abrir el paso. Los efectivos policiales quitaron los cauchos quemados de la vía que viene de Carúpano-Cumaná, abriendo el paso de una calle.
Cuando los cuerpos de seguridad iban a despejar la otra vía, los vecinos se amontonaron en medio de la calle, colocaron más cauchos quemados.
Mari Carmen, vecina del sector, dijo que no se iban a quitar hasta que les colocaran el transformador que se explotó el fin de semana. Aseguró que los policías amenazaron a los vecinos con tirarles bombas lacrimógenas si no abrían el paso.
"Estamos protestando por la falta de luz y de agua. Se fue el servicio eléctrico el pasado domingo. Los alimentos de nuestros hijos se dañaron porque no tenemos corriente para conservarlo en la nevera. Todo el sector se cansó de esperar a Cadafe y decidimos protestar", explicó.
Las neveras, aire acondicionado y otros electrodomésticos se quemaron por la falta de luz. Una comisión del consejo comunal fue la semana pasada hasta Cadafe, primero lo reportaron por teléfono. Insistieron, fueron otras dos veces más. Dicen que nunca recibieron repuesta alguna.
Exigió la presencia del Gobernador al lugar para que solucione el problema de la luz lo más pronto posible, de no ser así, ellos iban a continuar con la protesta hasta que alguien les diera una solución.
Carmen Pereda, vecina, dijo que hace cuatro días se explotó un transformador que surte de energía a todo el sector. Hasta al mediodía de ayer, no habían recibido repuestas sólo amenazas por parte de los efectivos policiales.
El vecino Catalino Sánchez perdió seis kilos de pescado y cuatro kilos de pollo.
Lamentó que no pudiera ver televisión para enterarse de las noticias. La mayoría perdieron sus electrodomésticos, exigen que el Gobierno se los pague.
Arturo Subero, presidente de la junta comunal del sector, señaló que se cansó de llamar por teléfono. Ayer iba una comisión hacia Cadafe para llegar a un acuerdo. Afirmó que no iba a cesar la protesta hasta que el sector gozara del servicio eléctrico.
Tensión
Aproximadamente a la 12:30 de la tarde llegó un camión del Cuerpo de Bomberos dispuesto a apagar la candela que estaba en plena carretera Carúpano. Los habitantes se atravesaron en medio de la calle y no permitieron el paso del camión.
Al contrario, colocaron más cauchos, montones de piedras y bloques para obstaculizar aún más el paso. Había una cantidad de vehículos particulares y transporte colectivo paralizados porque no podían pasar hacia Caigüire. Los habitantes estaban dispuestos a enfrentarse con la polícia porque ellos estaban reclamando sus derechos.
Casi a la 1:00 de la tarde de ayer llegaron el gobernador Enrique Maestre y el alcalde Rafael Acuña para mediar, escuchar y resolver la situación del pueblo. De inmediato el Alcalde dijo que la revolución estaba con el pueblo para responderle sus necesidades.
Cuando los vecinos escucharon las promesas del Alcalde, los habitantes despejaron la vía, apagaron los cauchos quemados y quitaron los bloques. Igual la vía siguió cerrada porque los vecinos estaban amontonados en medio de la calle.
Bajo una llovizna, Maestre se acercó al pueblo y despejaron totalmente la vía. Prometió reponer la luz aunque no era competencia de Cadafe, dijo que conversó con el director de la empresa, Niovis Rondón para resolver el problema.
Ayer la luz volvió al sector Campo Alegre de Caigüire, fue una comisión de Cadafe al sector para normalizar el servicio eléctrico. |
|