| Preocupación en Gran Sabana por condiciones de hospital | Los consejos comunales de Santa Elena de Uairén, municipio Gran Sabana, están cansados de las promesas del gobierno municipal y regional y exigen que sea culminada la remodelación del Hospital Rosario Vera Zurita, de la localidad del sur del estado, porque consideran que la pésima situación en la que se encuentra la salud es insostenible.
Luisa Maurera, miembro del comité de salud del consejo comunal Puerto de San Rafael de Akurimá, advierte que "aquí no hay salud, no hay nada. Estamos cansados de seguir esperando, tenemos ya peleando mucho tiempo, hablamos con el ministro de salud, Jesús Mantilla, y lo cambiaron, pero antes de irse firmó un convenio con el gobernador para terminar el hospital y empezar uno nuevo".
Acota la dirigente que "eso salió en los medios el 15 de julio y esta es la fecha que el señor gobernador no nos ha dicho qué van a hacer con el dinero y cuándo van a terminar el hospital. Yo lo que quiero es que él se digne a venir aquí y nos diga miren perros, gatos, o como quiera llamarnos, esto es lo que se va a hacer y listo, pero hasta ahora no hay respuesta, todas las semanas dice por la radio que todo está perfecto y eso es mentira, estamos pasando necesidad".
Maurera reclama que llevan mucho tiempo esperando por la mejora del municipio y hasta ahora no han visto nada. Sin embargo, reseña que "le hacen ver al presidente Hugo Chávez que somos una tacita de oro, que todo está bien, que tenemos calles asfaltadas, pero la realidad es que aquí hay no hay ni cómo ganarse la comida. Yo por ejemplo tengo que vender tortas para mantener a mi familia y mantener lo poquito que me dio mi presidente".
Asimismo la dama reclama que este lunes fue sacado del banco de sangre del hospital de Santa Elena de Uairén, un equipo que tenía allí tres años, para ser llevado hasta Ciudad Bolívar. "Nos desmantelaron el banco de sangre, la gente dice que ese equipo no era de aquí, pero sí lo era, no podemos permitir que esto siga sucediendo".
La representante del consejo comunal hace un llamado a las autoridades nacionales para que posen su mirada a lo que está ocurriendo en la Gran Sabana, "porque no se justifica que tengamos un hospital en el suelo como el que tenemos". |
|