| Invertirán Bs F 2,5 millones en la Petare-Santa Lucía | Pese al decreto de transferencia, la Gobernación de Miranda tiene competencia en 700 kilómetros de carreteras locales y rurales
La Gobernación de Miranda dio inicio al Programa Mi Carretera con la rehabilitación de la carretera Petare-Santa Lucía, que sirve de vía principal a los barrios de las parroquias Mariches y La Dolorita en el municipio Sucre.
En compañía del alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, el gobernador Henrique Capriles Radonski anunció la inversión de 2,5 millones de bolívares en el rescate de la vía. El próximo jueves comenzarán la repavimentación de la carretera Petare-Guarenas, para lo que se requieren 2,7 millones de bolívares. Los trabajos, en ambas arterias, se realizarán en horario nocturno para no entorpecer la circulación.
Capriles Radonski señaló que pese al decreto de reversión de la administración de la vialidad nacional al Ministerio de Obras Públicas y Viviendas, su despacho tiene competencia en 700 kilómetros de vías locales y rurales.
La Alcaldía de Sucre se comprometió con la limpieza de la vialidad recuperada, el desmalezamiento, el mantenimiento de los drenajes y la reparación del alumbrado público.
El gobernador señaló que en los próximos 4 años se destinarán 400 millones de bolívares fuertes a la recuperación vial, a través del Programa Mi Carretera.
Los recursos de este año se distribuyeron de la siguiente forma: para los Valles del Tuy, 48 millones de bolívares fuertes; para Barlovento y los Altos Mirandinos, 32 millones; para el Área Metropolitana, 14 millones de bolívares fuertes, y para el eje Guarenas-Guatire, 5 millones.
|
|