| Ediles piden al alcalde que se ocupe de tapar los huecos | La Cámara Municipal de Guaicaipuro acordó ayer, en sesión plenaria, exhortar al alcalde Alirio Mendoza para que declare una emergencia en materia de vialidad para esta ciudad.
La propuesta fue solicitada a por el edil Denis Arbeláez, presidente de la comisión de Vialidad y Transporte, quien presentó un informe sobre el pésimo estado en que se encuentran las avenidas y calles de Los Teques, sobre todo en las barriadas populares.
"La vía principal de la comunidad El Punky, frente a la alcabala de Puerta Morocha, está totalmente deteriorada. Hay tremendos huecos, ya los vehículos no pueden transitar", precisó Arbeláez.
El edil indicó que en igual situación está el sector Las Cuatro Esquinas, a pocos metros de la catedral San Felipe Neri, donde trabajadores de la Cantv repararon una tanquilla y dejaron una zanja. Cuando llueve, el agua se estanca y salpica a los peatones.
También expuso el caso de Palo Alto, La Macarena, El Nacional y Pan de Azúcar, donde las fallas de borde y las grietas en la vía tienen más de 10 años.
El concejal Luis Rodríguez calificó de valientes a quienes transitar por la calle principal de la comunidad Santa Rosa.
"Hay muchísimos huecos por todas partes, y eso que por allí mismo queda el Intevep. Instamos a esa institución a que ayude a la alcaldía a reparar la vía", destacó Rodríguez. |
|