| Comenzó a funcionar sistema de bombeo | La maquinaria prestará servicios a aproximadamente 50.000 residentes de Terrazas del Ávila y de sectores populares de Petare
El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, reinauguró el sistema de aducción, tratamiento y bombeo de agua que está ubicado en Terrazas del Ávila, que beneficiará a aproximadamente 50.000 personas de esa urbanización y de varios sectores de Petare.
"En vista de las bajas presiones de agua que recibimos por parte de Hidrocapital, buscamos soluciones para la comunidad. Lo que queremos es lograr efectividad en el servicio", señaló Ocariz.
Desde ayer, el sistema, en el que se invirtieron 300.000 bolívares fuertes, va a suministrar agua a los vecinos de Terrazas del Ávila y de sectores como La Parrilla, Barrio Bolívar, La Alcabala, Callejón Oriente, la parte baja y alta de San José, Fechas Patrias, La Bombilla, las zonas 7, 8 y 10 de José Félix Ribas, 24 de Julio, Píritu, Julián Blanco, 19 de Abril y la parte alta de Guaicaipuro".
El alcalde recordó que hace 10 meses, cuando recibieron el Instituto Municipal de Aguas, todas las estaciones de bombeo y de tuberías estaban colapsadas, debido al abandono.
Aseguró que el ayuntamiento, a través del IMAS, trabaja para fortalecer el sistema de bombeo. "Con este trabajo, vamos a pasar de 20 litros a 60 litros por segundo diarios y, en algunos momentos, habrá picos de 100 litros por segundo, lo que mejorará los ciclos de agua en el municipio. Los habitantes de las zonas populares van a recibir el servicio de agua con mayor frecuencia".
|
|