| En Monagas se quedan sin luz en horas pico | Punta de Mata y Maturín, las dos poblaciones que reúnen mayor cantidad de habitantes en el estado Monagas, son objeto desde hace una semana del racionamiento eléctrico nacional, según informó el ingeniero José Manuel Suárez, director operativo de Desarrollo de Cadafe-Monagas, quien indicó que el mismo se está cumpliendo en las horas pico, que son desde las 11:00 am hasta las 3:00 pm, y nuevamente desde las 6:00 pm hasta las 11:00 pm.
La interrupción, según lo confirma Suárez, se mantendrá por tres meses hasta tanto dure el racionamiento nacional. Algunos municipios como Temblador, al sur del estado, vienen presentando desde el inicio del año apagones constantes que se producen precisamente en las horas de mayor demanda del servicio y que se prolongan por una hora.
En Monagas se han invertido 120 millones de dólares para la construcción de cinco subestaciones, tres de ellas se encuentran operativas: La subestación El Parque, ubicada en Maturín; la San Jaime, en el sector Los Tapiales de Maturín; la de Barrancas, al sur del estado, y el pasado 23 debió ponerse en servicio la subestación Temblador. |
|