| Denuncian guisos en manejo del Victorino Santaella | Pérdidas de BsF 70.000 en medicamentos que se vencieron en los almacenes, en lugar de haberlos distribuido, y pago de sueldos a siete galenos que renunciaron en enero pasado, forman parte del mal manejo administrativo y operativo del Hospital Victorino Santaella (HVS), según denunció el subdirector del centro, Adalberto Rafael Jiménez.
El funcionario acudió a esta corresponsalía para exigir a las autoridades del Ministerio de Salud que metan el pecho en el HVS para que mejore el servicio prestado. Denunció que en enero, durante la transferencia de centros y personal de salud de la gobernación al Min-Salud, siete de los 12 emergenciólogos renunciaron. "Sólo cinco médicos estuvieron trabajando hasta mayo, y a mediados de año me di cuenta de que el personal que se había marchado seguía cobrando, por eso no había dinero para contratar a otros médicos".
A mediados de año se logró un enlace directo con el ministerio para el envío de insumos y medicinas. "Min-Salud cumplía con el envío, pero por órdenes del ex director Freddy González, el material era enviado a los almacenes y allí se vencía, porque no lo distribuían". Jiménez maneja pérdidas de BsF 70.000, por medicamentos vencidos. |
|