| Escasea gasolina en Valera y Panamericana | Una situación sumamente difícil se está presentando con la distribución de la gasolina al estado Trujillo, específicamente a Valera y la Panamericana, gracias a los problemas que han surgido con el transporte del combustible a nuestra entidad.
Domingos De Abreu, presidente de Astrugas informó ayer vía telefónica que el panorama ha venido aumentando desde hace unos tres meses, al punto de que anteriormente eran trasladados a Trujillo, unos 4 millones 200 mil litros de gasolina diariamente y hoy anda por los 2.500 ó 3.000 tendiendo a disminuir aún más.
El problema se suscita, porque un gran número de unidades que se encargan de traer la gasolina a territorio trujillano se han venido dañando y la flota ha visto reducir el número de gandolas tipo chuto a nuestra entidad, de ahí que haya menos gasolina para Valera y los municipios de la zona Panamericana. El combustible lo traen de la planta de San Lorenzo (Mene Grande).
Abreu mostró su preocupación ante esta situación, ya que de continuar escaseando la gasolina saldría el pueblo trujillano sumamente perjudicado, aún cuando recientemente hubo una reunión con representantes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), para tratar de conseguir la fórmula que permita el envío a Trujillo, de la cuota que en verdad le corresponde a las estaciones de servicio ubicadas en nuestro territorio. |
|