| Marcha contra la totuma | Al ritmo de la consigna "Hidrocapital, suelta el agua ya" un grupo de manifestantes de distintas zonas del municipio Sucre se trasladaron hasta la sede de este organismo en Macaracuay para expresar su descontento con la política de racionamiento de agua que está dirigiendo esta institución.
Ingrid Palacios, dirigente vecinal del sector Pablo Sexto de Petare, atribuyó la escasez del líquido a la falta de políticas por parte del Ejecutivo. "No nos merecemos el racionamiento de agua, lo que verdaderamente merecemos es ver a los responsables que tienen más de diez años en el poder y no han hecho las inversiones necesarias para contar con un servicio digno que responda a las necesidades de la población", dijo.
A juicio de los manifestantes, los problemas en el suministro de agua en la región se deben a un "castigo" político a los habitantes por elegir a un alcalde opositor. Por su parte, Mercedes Padrón, habitante de Petare, expresó su firme desacuerdo con la propuesta del presidente Chávez de que los ciudadanos utilicen una totuma para su aseo personal.
"Queremos agua ya, basta de saboteo por parte de Hidrocapital, sabemos que ellos no manda el agua a los barrios, con eso no se juega y además no aceptamos en los barrios de Sucre bañarnos con totuma", expresó. |
|