| Metro ofrece elevados pese a que adeuda 7 distribuidores | El pasado 3 de noviembre unos 50 mil usuarios que diariamente se benefician del transporte que ofrece el Metro entre Los Teques y Las Adjuntas, celebraron el tercer aniversario del sistema, que en 2012 proyecta nuevas estaciones en la capital de Miranda, y los municipios Carrizal y Los Salias.
Los trenes de la línea 4 inaugurados en 2006, que ofrecen un beneficio para unas 500 personas residentes de Los Teques, se extenderán hacia las avenidas Guaicaipuro e Independencia, para facilitar los traslados desde el casco central y restar presión vehicular hacia la avenida Bicentenario, donde se ubica la estación Alí Primera.
El gerente general de la empresa, Antonio Rodríguez presentó los avances de las obras que permitirán rediseñar la Bicentenario, frente a la estación Alí Primera o El Tambor, donde los pasajeros demandan una pasarela y los conductores un distribuidor hacia la avenida Víctor Baptista y al centro de la capital mirandina.
Rodríguez indicó que los estudios de campo y el conteo de vehículos que atraviesan por este corredor vial, llevaron a la empresa a cambiar el proyecto por una redoma, que según los técnicos permitirá una mejor distribución del flujo automotor y la realización de obras complementarias, como un viaducto en la plaza del Estudiante.
A pesar de que la empresa adeuda dos (Los Cerritos y la Redoma de Los Teques) de los siete distribuidores prometidos para 2007 en la carretera Panamericana, la constructora proyecta un distribuidor para aliviar la congestionada avenida Pedro Russo Ferrer y estudia un elevado para la zona de El Cabotaje, cerca de el terminal Los Lagos.
Todos los proyectos fueron presentados ante el alcalde Alirio Mendoza, quien además aspira a diseñar un paso peatonal desde La Unefa, por medio de la expropiación de una estación de servicios, y la edificación de un terminal rutas urbanas.
Aunque no hay coordinación con las otras alcaldías de los Altos Mirandinos, los vecinos de Carrizal demandan un distribuidor a la altura del C.C. La Cascada, donde existe un gran nudo vial.
En Los Salias, el Metro continúa el diseño del distribuidor de Las Minas con culminación de la calle que conduce hacia la urbanización Club de Campo y una conexión hacia el sector deportivo La Fragua.
La Alcaldía saliense realiza, con recursos propios, las obras de descongestionamiento entre el centro comercial La Casona y el distribuidor de La Rosaleda, en aras de disminuir la cola que se genera para salir hacia la Panamericana en este sector.
Andreína Gómez
ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
|
|