| Rosario de problemas aqueja al Victorino | A 21 años de fundado, el hospital Victorino Santaella presenta problemas de todo tipo. Personal y usuarios denuncian mal estado de la estructura, obras a medio culminar y falta de insumos.
Usuarios abordados por Últimas Noticias afirmaron que, por lo general, entre viernes y lunes la sala de emergencias se queda sin insumos básicos.
Durante recorridos efectuados entre enero y noviembre, el equipo de esta corresponsalía pudo constatar que las puertas de las salidas de emergencia están oxidadas; las escaleras carecen de buena iluminación y los espacios para extintores se han convertido en depósitos de basura.
En los baños faltan 180 piezas sanitarias y por eso algunos permanecen cerrados al público. Aunque el nosocomio cuenta con ascensores para el traslado de personal médico, pacientes y artículos de carga, la falta de conciencia de algunos usuarios los mantiene con constantes fallas.
El hospital tipo IV, con más de 400 camas y dotado con los equipos médicos necesarios para el tratamiento de pacientes con cuadros clínicos complicados, aún espera por la inauguración de las salas de resonancia magnética y oncología pediátrica, así como por la construcción del helipuerto y los jardines terapéuticos, informaron fuentes. |
|