| Misión energética colocará en Valera más de 400 mil bombillos ahorradores | Un total de 444 mil bombillos ahorradores de energía serán instalados en el municipio Valera, estado Trujillo, durante la IV fase de la Misión Energética que se inició este lunes.
La información la suministró el director de la Corporación Eléctrica Nacional, (Corpoelec), Alsides Anselmi, durante el acto de relanzamiento de esta nueva etapa de la misión que se llevó a cabo en la parroquia San Luis.
Al respecto explicó que la meta para finales de este año es colocar la referida cantidad de bombillos solo para Valera que es el municipio con mayor población.
En enero comenzará la cobertura del resto de los 19 municipios trujillanos, teniéndose como meta la sustitución de 2 millones 117 de bombillos incandescentes por estos ahorradores.
Anselmi destacó que esto es parte de las políticas que adelanta el Gobierno Nacional para contribuir en la solución del problema energético, cuya principal causa radica en el uso excesivo y abusivo de este recurso.
Asimismo, enfatizó que estarán asumiendo la jornada los miembros del Frente Francisco de Miranda, personal de Corpoelec y consejos comunales, quienes estarán en lo que resta de año tocando la puerta de los hogares valeranos para hacer el cambio o sustitución de bombillos de luz amarilla, que consumen mucha más energía que los de luz blanca.
Comentó que otro de los beneficios es que este tipo de bombillo ahorrador produce menos calor, lo cual indudablemente es otro factor de ahorro de energía ya que son menos los aires acondicionados o ventiladores que se utilizarían para refrescar el ambiente.
Anselmi aseveró que con el uso de los ahorradores se podría llegar a minimizar los racionamientos que se vienen produciéndose, especialmente a las 8:00 de la noche que es cuando se incrementa la demanda.
Por tanto, hizo un llamado a los valeranos y valeranas para que abran las puertas de sus casas a la Misión Energética, ya que de esta manera se estarán reforzando la cultura ahorro. |
|