| Indepabis vendió 9,5 toneladas de azúcar decomisada en Caracas | Cerca de 9,5 toneladas de azúcar, provenientes en su gran mayoría del central azucarero La Pastora, fueron decomisadas por el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis), en una inspección realizada a tres comercios ubicados en la parroquia San Juan de Caracas.
La directora nacional de Fiscalización, Valentina Querales, participó en el operativo de venta del rubro en la estación del metro Agua Salud al precio de 2,86 bolívares fuertes.
"Esta central está obligada a vender el rubro a los establecimiento de manera directa, es decir, sin intermediarios para que al consumidor le llegue sin sobreprecios, sin embargo, lo vendían a mayorista que encarecían el precio hasta ocho bolívares", explicó la funcionaria.
Querales añadió que el mayor especulador en este caso viene siendo el central azucarero La Pastora, ya que el saco que tiene ser vendido al detallista a 114 bolívares fuertes, el central lo estaba expendiendo a 175 bolívares fuertes y los mayoristas a 270 bolívares fuertes.
"La penalización para esos especuladores que conseguimos en San Juan puede estar entre 100 y 5.000 unidades tributarias. Con respecto al central La Pastora también podrían haber sanciones a través de medidas administrativas", puntualizó.
Es importante destacar que los recursos que el Indepabis obtenga por la venta de las toneladas de azúcar será depositado en el Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales (Safonac).
|
|