| Agua para los barrios | La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, declaró ayer que para su despacho ha sido prioritario garantizar que los barrios que contaban con un servicio de baja frecuencia en el suministro de agua potable, ahora reciban de manera continua y diaria el vital líquido.
Según ABN, la funcionaria explicó que el gobierno nacional está dignificando a todos aquellos sectores y comunidades que fueron olvidados por los gobiernos de la "cuarta República", que beneficiaron siempre el suministro hacia las partes altas de la ciudad, zonas en su mayoría pudientes.
Indicó además que las inversiones efectuadas en el servicio de agua potable, que alcanzan los 16 millones de bolívares fuertes, han beneficiado a miles de personas que viven principalmente en los sectores La Vega, Caricuao y Macarao, donde anteriormente el servicio era de baja frecuencia. La promesa es que gracias a la inversión realizada, se logre que en estas zonas aumente el suministro diario de agua.
Faría también indicó que el gobierno nacional ha logrado una cobertura de agua de 92% en todo el Distrito Capital.
Aclaró que el 8% restante de la población que no tiene garantizado el suministro diario de agua potable, se debe a que son comunidades ubicadas en las zonas más alejadas.
Sin embargo, la funcionaria aseguró que el Ejecutivo, Hidrocapital y su despacho ya tienen en marcha proyectos para servir a estos sectores del vital líquido a través de redes subterráneas.
|
|