| Eliminan intermediarios en distribución de azúcar | El Indepabis instaló ayer un punto permanente de distribución de azúcar -procesada por el Central Venezuela en las afueras del mercado Quinta Crespo, en el que venden hasta 5 kilos por BsF 14.
En el mismo lugar, los dueños de expendios de alimentos podrán hacer los contactos para adquirir la dulzona sin intermediarios, para que puedan venderla al precio regulado de BsF 2,86 el kilo.
"Los privados que quieran comprar azúcar pueden venir aquí y les diremos como llegar al Central Venezuela, para que puedan comprarlo de manera directa y evitar la rosca del intermediario", dijo Valentina Querales, directora nacional de Fiscalización del Indepabis, quien informó que ayer venderían 90 toneladas (3 gandolas) de la dulzona.
Indicó que Central Venezuela, "recuperado por el Gobierno después de estar totalmente paralizado, está produciendo 300 toneladas diarias de azúcar". Añadió que "próximamente tendremos sacos de 50 kilos para las panaderías".
Plantas activas. En relación a las empresas de Fernández Barruecos tomadas por el Indepabis, Querales señaló que las mismas están totalmente activas y que el ente está presente en éstas "para garantizar que no se paralicen la producción y la distribución". |
|